The opinions of any particular author are not necessarily the opinions of Attorneys' Real Estate Councils of Florida, Inc., any of the local Real Estate Councils or Attorneys’ Title Fund Services, LLC.


La razón cual todos los compradores de fincas raíces necesita consultar con un abogado especialista en bienes raíces en el cierre

De: Alexander G. Cubas, Esq., Alexander G. Cubas, P.A.

Discusión de Victoria Moreno vs. First International Title, 176 So.3d 301.

 

El Comprador

Victoria Moreno compró una casa. Victoria no hablaba inglés, solo español. Victoria no contractó un abogado de bienes raíces para representarla en la compra. El cierre fue manejado por una compañía de título. La propiedad tenía violaciones del código del municipio. Al cierre, entre el volumen de documentos de cierre había un "acuerdo" que la compañía de título no era responsable de las violaciones de código. Victoria había admitido recibir el acuerdo, pero nadie se lo explicó a ella. Después del cierre, el Condado de Miami Dade procedió a obligarla a corregir las violaciones a un costo de sobre $50.000.

 

Juicio Sumario

El tercer distrito (Corte de Apelación en el Tercer Distrito de la Florida) concedió juicio sumario a la compañía de título. La corte encontró que no hubo evidencia de inducción fraudulenta, no utilizo información negligente, o cualquier otra acción que impidió a Victoria de leer el acuerdo.

 

¿Cuál es la lección?

Si no lees o entiende el inglés, no importa que usted no leyera los papeles del cierre antes de firmarlos. Usted es responsable de cualquier documento legal que firmes, lo haya leído o no.

Si Victoria había contratado a un abogado de bienes raíces, el abogado habría ordenado o revisado la búsqueda de gravámenes. La búsqueda de gravámenes habría revelado permisos abiertos. Otra investigación hubiera indicado lo que debían hacer para cerrar los permisos, incluyendo los costos y gastos. Tal vez Victoria habría renegociado el acuerdo y obtuvo una reducción del precio de compra. ¡Tal vez Victoria sólo hubiera cancelado el trato!

Muchos compradores se les dice que no necesita a un abogado. Hay una razón para eso. Un abogado podría haber planteado la cuestión de los permisos abiertos y el acuerdo no hubiera cerrado. Sin embargo, la mayoría agente de bienes raíces son honestos y quieren que sus clientes sean protegido contra título y otras cuestiones que están fuera del alcance del agente de bienes raíces y capacidad del cliente para analizar y resolver.

 

 

Se dice que usted no tiene que preocuparse acerca de lo que usted sabe; usted tiene que preocuparse sobre lo que no sabes. Puesto que el público en general no tiene experiencia en contratos de bienes raíces y cierres, que necesitan a alguien que está de su lado - en el abogado de bienes raíces. Y en este caso, ¡tal vez un traductor!

 

Ver Traducción Inglés